sábado, 6 de enero de 2007

Frikiencuesta

Hemos decidido Ángel y yo hacer una encuesta friki para ver a dónde vamos, con quién y porqué pensamos así. Se trata tan sólo de 6 preguntas a responder y luego a comentar. Aceptamos dos respuestas por pregunta pero sólo si es extrictamente necesario. También se aceptan rectificaciones, que es de sabios.

1.- ¿Quién es tu superhéroe preferido?

2.- ¿Quién es tu supervillano preferido?

3.-¿Cuál es tu grupo de superhéroes preferido?

4.- ¿Quién es tu personaje secundario de película friki/libro/cómic preferido?

5.- ¿Quién es tu personaje de película/libro de fantasía preferido?

6.- ¿Quién es tu personaje de película/libro de ciencia ficción preferido?


Iba a poner también la peor adaptación de novela a película pero esa está clara. Ganaría Eragón por todos los votos. Así que empezamos con algo sencillo. Yo, como soy el moderador, empiezo poniendo mis respuestas aquí:

1. Rondador nocturno / Gámbito
2. Viktor Von Muerte
3. Excálibur / Los Inhumanos (ese Rayito Negro and co.)
4. Mary Jane / Dra Moira McTaggert
5. Bilbo Bolsón
6. Han Solo






28 comentarios:

Eme dijo...

1.- ¿Quién es tu superhéroe preferido?
Elektra, lo que se dice Elektra, salvo un par de novelas gráficas y apariciones estelares (nadie olvidará el duo Wolverine-Elektra), ¿vale como superheroína? Es que no me pega... es como decirle a Lobezno superhéroe cuando está despiezando soldados (y no de chapa...). El antihéroe o el héroe dudoso es más interesante (tengo por ahí un par de regalos con Spawn incrustado...)

2.- ¿Quién es tu supervillano preferido?
El Joker, sin lugar a dudas. Aunque la reina blanca... bueno, que luego ya no es mala...

3.-¿Cuál es tu grupo de superhéroes preferido?
Los X-men (y ya que lo mencionas, dios mío rondador en x-men II, pecado capital su no-aparición en la tercera).

4.- ¿Quién es tu personaje secundario de película friki/libro/cómic preferido?
Larga vida a la reina araña...

5.- ¿Quién es tu personaje de película/libro de fantasía preferido?
Drizz do´urden, para no desentonar. Y Eowyn siempre fue el estandarte de toda mujer friki de ESDLA.


6.- ¿Quién es tu personaje de película/libro de ciencia ficción preferido?
Han Solo, y su...
Princesa: te quiero.
SOlo: Lo sé...

La ciencia ficción es que la tengo más abandonada.

Eme dijo...

Coño, ciencia ficción.
V ...
De Vendetta......!!!!
Que se me olvidaba

Ángel Serrano dijo...

Claro, quién iba a ser si no.

1. Spawn / V (es un superhéroe?, si no, Spidey)
2. Violator / Kingpin (lástima de Buitre y su metástasis)
3. Watchmen (minipunto para mí)
4. Muerte (la de Sandman, la de Terry Pratchett)
5. Elric de Melniboné
6. Ender Wiggin / El Alcaudón

Sergi García dijo...

Spawn? Violator? Joooooder. Menos mal que no he puesto el mejor guionista porque sólo me faltaba oir que era Todd MackakaFarlane. Lo único que salvaría yo de Spawn (oh como me duele estar muerto) es del 8 al 11 (Y por razones obvias).

En cuanto a lo demás. V d Vendetta está bien pero es una obra menor de Moore. Aciertas en parte con Watchmen (lo mejor de Moore con muchisima diferencia seguido de From Hell) pero sólo en parte porque sigo prefiriendo Excálibur (aunque he de reconocer que sólo el de Alan Davis y Chris Claremont) está en el ajo.

Y con respecto a los Forgotten Realms, la Reina Araña, Drizz y su vieja la coneja solo una palabra: Shirak.

Ángel Serrano dijo...

Si por cada opinión vertida, cada respuesta, vas a responder denostando las que no coinciden con tus gustos, sentando cátedra sobre lo que es bueno o no, pues mira qué bien, adivina por dónde nos podemos meter la encuesta.
Pero te recuerdo no obstante, que has preguntado por personajes preferidos, no por los mejores. Así que por preferido cualquier opinión es respetable.
Y si hubieras preguntado más de literatura y menos de secundarios de comics, el hechizo en cuestión ya hubiera aparecido en el mío. ¿Quién preguntó qué en globalización de técnicas?
Lo dicho chaval, que yo fui mil veces más malvado que tú.

Sergi García dijo...

Ey chaval que son opiniones también las mías. Que yo no voy quemando los cómics de Spawn, antes habría que quemar Si te chinas comprate el Born Again y aprender todos a guionizar. Por cierto... ¿Sabéis que el puto Frank Miller ha guionizado Robocop 2 y Robocop 3? Qué forma de caer un mito.

Y yo no critico, yo comento las jugadas. Al que no le guste Bilbo o le parezca mejor la nena de su sobrino Frodo que lo diga y ya esta. O al que prefiera a los putos 4 pijásticos o a los tontogadores antes que a un grupo mutante o mutagénico que lo vaya comentando también.

Y una reflexión antes de irme a ver el último capítulo de Perdidos. Yo creo sinceramente que no nos hemos recuperado de la devastación y de la diarrea mental que trajo Image al mundo del cómic de superhéroes. Image. "Un público que convierte en estrellas a Rob Liefeld o a Todd McFarlane tiene lo que se merece". Renovar en el mundo de los superhéroes es lo que hizo Stan Lee en los 70, lo que hizo Frank Miller en el 1986 (Daredevil Born Again y El regreso del Caballero Nocturno)o lo que hizo Alan Moore con Watchmen. Eso son 14 vueltas de tuerca, dos dobleces y tres lavado de cara. Spawn, Witchblade, Darkness, The Agency... más de lo mismo.

Ángel Serrano dijo...

Toddy reinventó el dibujo del comic con su spiderman. Como guionista no vale dos duros.
Un minuto de silencio por la mierda de traje simbionte en SP3

Sergi García dijo...

En eso estamos medio de acuerdo. Es un gran dibujante. Aunque de siempre le han fallado los pies eso si. Juasjuas.

Por cierto, investigar dibujos de un tal Chris Bachalo. Su Gen-X y sus X-Men... buf. Como estamos diciendo, otra "reinventación".

Eme dijo...

Hubo una serie, un poco patatonga, de wichblade verdad?
es que hace rato que me perdí...

Sergi García dijo...

En el 2000, protagonizada por una maciza llamada Yancy Butler. Más cutre que Benny Hill.

Ángel Serrano dijo...

Los pies... los jetos!!! Si la cara de Peter Parker cambiaba de una página a otra. Ahora bien... ese Spidey posado sobre telaraña con arañitas... burrfff

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho nada de Sin City...
qué triste...

Me habéis picado la vena friki, aún más.

Y lo bien que vienen estos post como asesoramiento para final de exámenes y la inversión de mi cumple?

Sergi García dijo...

Sin City no está mal. Pero se queda ahí. Está bien los dibus y eso pero de Miller lo mejor es lo del 1986 (ver más arriba)

Anónimo dijo...

Alla voy...

1.- ¿Quién es tu superhéroe preferido?
SuperLopez

2.- ¿Quién es tu supervillano preferido?
Darth Vader (a ser posible con la voz de Constantino Romero)

3.-¿Cuál es tu grupo de superhéroes preferido?
La Comunidad del Anillo

4.- ¿Quién es tu personaje secundario de película friki/libro/cómic preferido?
Roy Batty y su "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

5.- ¿Quién es tu personaje de película/libro de fantasía preferido?
Tyrion Lannister

6.- ¿Quién es tu personaje de película/libro de ciencia ficción preferido?
Captain Benjamin Lafayette Sisko, y su papel en "In the Pale Moonlight" (DS9 5.19)

Sergi García dijo...

Q friki eres cagüen to. Cambio mi opinión o mejor, uno a mi Bilbo Bolsón al único e incomparable Tyrion de Lannister como mejor personaje de fantasía.

Be friki, be lannister.

Anónimo dijo...

Una gran encuesta Sergi Bolson

1-Dr Extraño/Adam warlock
2-Thanos
3-Los Vengadores
4-Faethor ferenczy(necroscope)
5-Tasslehoff Burrfoot/Stormbringer
6-Exar Kun(Lord of the Sith)

No incluyo manga/anime( pero viva Ikki)

Anónimo dijo...

Ufff, que uno llega de la playa y se encuentra esto...he de decir algo. Sobre Todd, Walt y demás, que Unhell os cuente algo de Dust Story.

Sobre las preguntas:

1.- Rincewind (sí, es un superhéroe) ¿Sirve Mazinger Z?
2.- Fistandantilus, Freezer y el Sr. Burns
3.- Joe Bar Team
4.- R2D2
5.- Westley
6.- Ender es la leche (buena Unhell), el general Solo tiene su encanto. Ripley se desenvuelve bien en el espacio. HAL.

Siento haberme pasado en el último pero no sabía decidirme ni dónde poner a Harlok o a Goku.

Nada más. Dulak

Ángel Serrano dijo...

Así me gusta, que se note el caché. Aunque Monsieur, esperaba que pusieras a Anacleto, agente secreto.
Qué grande ese Ferenczy, que además sabemos dónde vive.
Y como ya dije... yo fui mil veces más malvada que tú.

Anónimo dijo...

Tasslehof? El kender inquieto?
Como mola. No lo había pensado.
Aquí hay calidad señores...

Mara dijo...

joder!! me pierdo mogollon con vosotros...
no vale reirse,eh?no voy a contestar en plan literal de mi preferido sino mas bien uno q me guste mucho, xq yo de esto se poco asiq...

1. un super heroe q me encanta hellboy

2. un super villano Raven Darkholme alias mistica

3. un grupo de superheroes pos la familia i y tb x-men o los 4 fantaasticos

4. personaje secundario de pelicula friki/libro/comic robin(xcierto al parecer habia muchas coñas con que batman y robin...ya sabeis...tikitaka batman tikitaka)

5. personaje de pelicula de fantasia no se si valdra pero seria indudablemente Jack Sparrow y asno (shrek)y tb la joven del agua (increible)


6. personaje de pelicula de ciencia ficcion es selene (kate beckimsale, lo hace genial)de underworl o blade(que hombre!!bueno...vampiro) por supuesto

bueno un bso a todos

Anónimo dijo...

Bueno, despues de recapacitar, aveces es dificil elegir, este es el resultado:

1.-Siempre quise ser picara(olvidando su papel en la peli)
2.- Venger....y ese caballo negro, me quedaba atontada.
3.- Patruya X, por mi hermano, que fueron los primeros comics que me dio a leer.
4.- Dosflores, el primer turista del mundo(aunq no es secundario, tenia q aparecer)Rincewind superhéroe?, para superhéroe Hrun!(aun sin dientes)
5.- Eduardo manostijeras y este sin ninguna duda, por su ternura.
6.- Fuyu, quien no ha querido montar en su lomo!!!

Besos frikis y gracias sergi

Anónimo dijo...

Perdón, me deje a la bruja del páramo, esq es muy dificil elegir!!

Sergi García dijo...

Venger que bueno !!! el de Dragones y Calabozos

Anónimo dijo...

Por todos los dioses de Ansalon y el resto del Multiverso:

"un ser oblongo y con muchas patas": EL EQUIPAJE

Winchun dijo...

No sé cómo narices he tardado tanto en responder aquí, pero dejo constancia:

1.- Empate técnico entre BATMAN y GÁMBITO (y HOUSE si le consideráis un superhéroe como hago yo... esta noche TERCERA TEMPORADA)
2.- MAGNETO
3.- X MEN
4.- Inquisidor Czevak
5.- RAISTLIN (No sé cómo carajo alguien ha podido mentar al payaso de Fistandantilus.... :D)
6.- Predator

Ahi queda eso...

Winchun dijo...

NOTA: Yo tampoco incluyo el manga ni el anime... Hyoga ganaría algún punto y muchos caballeros dorados también.


YA LOS TENGO TODOS EN MI FUCKING ESTANTERÍAAAAAAAAAAA :D:D:D:D:D

Ángel Serrano dijo...

Si antes hablo con Dodoria... Magneto, sí señor.

Sergi García dijo...

Pero Magneto no es un villano !!! Sobre todo cuando vestía de rosa y se dedicaba a liderar a la Patrulla-X. Eso si que era clase. Era como Shun pero sin cadenas. Juasjuas