domingo, 14 de enero de 2007

Vamos a hacer comparaciones

Vamos a jugar a comparar. ¿Por qué?, porque así se demuestran cosas, verdades como puños, hirientes en lo más profundo que no hacen sino demostrar que estamos rodeados de insidiosos, perversos y mentirosos. Qué puede resultar incluso gracioso o propio de un chiste, como cada vez que hablo con Javi. Pero que cuándo lo piensas en serio, cuándo de verdad ves que son cosas que calan en mayores, en jóvenes, en amigos y en amigas tuyas, cuándo de verdad ves que la mentira se convierte en verdad porque los gurús de las ondas papales o los liberales de internet así lo quieren, un escalofrío recorre tu espalda y una gota de sudor frío baja por tu frente. La manipulación existe, siempre lo ha existido, pero ahí estaba la capacidad de racionalizar y de analizar las diferentes informaciones que te llegan para sacar tu verdad. TU verdad. Pero cuando tu verdad es la verdad de otro... estas acabado. Te han vencido, se han colado en tu cabeza y harás lo que ellos quieran. Por favor, leer, informaros, escuchar, mirar, observar todo. No sólo lo que os alegre los oídos. También lo que os rechine. Qué nadie os pueda decir que vuestra decisión, como lo estoy diciendo yo, es fruto de la habilidad de unos cuantos para convencer, para mentir, para manipular, para hacer lo que quieren con la gente.

Se que este post no tendrá demasiada participación al no ir de ningún tema friki, gracioso o emocional. Me da pena pero lo tengo asumido. Chicas, chicos, esto no es un juego. Es nuestro futuro, es el futuro de vuestras hijas e hijos cuando las tengáis. No podemos decir todos son iguales o no me importa o yo en política no me meto. De un lado u otro, por favor, mojaros, pero con conciencia, con crítica, con análisis previo. Pensándolo antes de forjar vuestra opinión. Y repito, de un lado o de otro. Eso da igual. Lo que importa es que lo que hagáis lo hagáis porque vosotras y vosotros lo creeis así.

Y yo, me mojo. Investigo. Y os lo cuento. Pero esta es mi verdad. Buscar la vuestra.

Y mi verdad es que hoy me he manifestado en una manifestación tranquila, contra el terrorismo (no contra el PP), a favor de las víctimas (Diego, Armando y todas las demás, incluidas las de la AVT que no ha estado), no a favor de una negociación con la banda terrorista ETA.

Ha sido la primera manifestación donde no hay un baile de asistentes. Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, Policía y la web del manifestómetro (una web con un cálculo científico de los asistentes a la manifestación), han coincidido en que movían unas cifras entre 100.000 y 300.000 personas. En las anteriores manifestaciones contra la negociación organizadas por el PP y la AVT arrojaban cifras similares entre policía, Delegación y el manifestómetro, cifras muy similares a la de esta manifestación. Los organizadores dijeron que eran más de 1.300.000 personas las congregadas allí. Creo que con echarle un vistazo a esa web se ve quien infla las cifras, quien miente, quien juega con temas muy serios para poder decir: Y YO MÁS.

Ha sido una manifestación sin incidentes, sin gritos, sin insultos. Una manifestación donde los gritos y las consignas que se alzaban por encima de nosotros iban desde un ETA no hasta un Donde está no está aquí el Alcalde de Madrid (si, esa ciudad donde se han juntado 150.000 personas) pasando por un Zapatero no estás sólo y por un ETA escucha, así es como se lucha. Ni un sólo cántico hiriente hacia el partido de la oposición. El 26 de Noviembre de 2006, en la manifestación del "millón y medio de personas", se pudieron escuchar claramente en televisión y en radio gritos como Zapatero traidor, Zapatero hijo de puta o Zapatero, cómplice de ETA. Son cosas que te hacen pensar. Te hacen pensar como alguien está en contra de una negociación y se moviliza para alzar su voz en contra del Gobierno. Porque ETA no es el gobierno, ni está negociando, ni se le estaba dando lo que quiere, ni nada de eso. ¿Manifestaciones en contra de ETA o del gobierno? Y ahora que tenemos a dos muertos encima de la mesa... ¿No merece la pena salir a la calle? Yo lo tengo claro, por eso he salido. También tengo claro porque no había nadie del PP ni de la AVT, aunque el lema de la manifestación fuera Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo.

Y si queréis investigar, comparad noticias:

- Cadena Ser
- El País
- El Mundo
- El ABC
- La COPE

y sobre todo... Telemadrid (para laindependiente cadena de Esperanza Aguirre la manifestación no ha debido de existir porque no se nombra) y Libertad Digital. Este períodico liberal on line dirigido por el inefable Jiménez Losantos es el único que discrepa de los anteriores. Si hasta la COPE donde trabaja tiene una noticia igual que El País. ¿Quién está manipulando? ¿Quién esta vertiendo inquina sobre la verdad?

Y no dejéis de leer el blog de su amigo Luis del Pino. Yo tengo claro, en respuesta a su blog, que es lo que voy a hacer. Volveré a salir a la calle por la libertad, la paz, la vida y contra el terrorismo. Junto con la ciudadanía esa que dice que es manipuladora, esa que dice que no había un cartel contra ETA , ni gente por los laterales (ver fotos please), esa que dice que lo tiene crudo. La que para mi no ha insultado a nadie, la que no a agredido a periodistas, la que sube en el metro, la que se cabrea por la M-30 y sigue yendo en coche, la que te atiende en un banco, la que paga una hipoteca a 40 años, la que está en paro, la que cobra 1.000 euros. La que lleva poco abrigo de visón y ningún aguilucho en sus banderas. La que ayer se manifestó. Toda esa gente. Entre la que me encontraba yo. Yo sé que hacer la próxima vez. ¿Y vosotr@s?

5 comentarios:

Mara dijo...

hay gente que aunque no se manifestó hubiera querido poder estar allí, pero por diferentes circunstancias no pudo, asique son más de los que fueron y más de los que se contaron los que en cierta parte lanzan sus gritos justamente contra eta y a favor de lo que se dijo.
no entiendo muchas cosas de politica, y mucho menos que la gente x ser de un partido siempre tenga q darle la razon o no ir a una manifestación a la que no va su partido cuando se lucha por algo que ellos antes pedían

Anónimo dijo...

Yo no tengo derecho a opinar, no sabía que había una manifestación, no veo las noticias, ni leo el periódico, así que supongo que no debo opinar, no tengo derecho. Aún así, si me hubiera gustado ir a la manifestación aunque de todas formas no podía ir.
Supongo que es gracias a vosotros, gracias a los que de verdad se preocupan, a los que no sólo piensan (como yo), sino que se lanzan a la calle y luchan. Es gracias a vosotros por quien gente como yo se pone a pensar el porqué no se preocupa del mundo en el que vive, ni lucha por el bien de la sociedad. No me siento orgullosa, pero supongo que reconocerlo es uno de los primeros pasos.
Debería informarme más, ya no sólo por el bien general, sino por el propio también. Al fin y al cabo la historia la creamos nosotros.

Winchun dijo...

Escueta opinión dejo para tan largo mensaje... da casi vergüenza, pero poco tengo que decir. La única negociación posible con aquellos que intentan imponer las ideas de una minoría a todo un estado por medio de la muerte y el terror es la que comenzará cuando todos ellos salgan de la cárcel, con las armas entregadas y las penas cumplidas. Así de simple. Me parece vergonzoso que una lucha tan fundamental, tan estrecha, una lucha que debería hermanar a todos los españoles, de cualquier ideología o confesión se convierta una y otra vez en una lucha de partidos. Un cero a ambos bandos.

Eme dijo...

A Toro pasado mencionar que iba a ir pero al final mi conciencia y mi futuro más inmediato sobre la mesa que son los apuntes, no tiene mucho mérito.
No suelo hacer demasiada apología sobre mi afiliación política. Tampoco la oculto si me la preguntan. Ya sabes lo que opino. Por eso milito.
Porque opino, me formo y si puedo, actúo.
¿Por qué?
Por VERGÜENZA
Porque muchas veces viendo las noticias me pregunto cómo gente que por narices es culta, y extrapolando debería ser inteligente, hace y dice ciertas cosas. Si no seré yo, estúpida de mí, mente cerrada, que no tengo capacidad para entenderlo y soy de una mente cerrada.
O que aún no he madurado por creer en cosas como en la Paz, y en la Justicia (que no en la venganza) y que negociar hasta con el diablo mismo.
Eso mismo.

Anónimo dijo...

eres genial, sobrino, me ha encantado el articulo que has escrito, y tambien he leido todo lo demas del blog y esta estupendo (incluyendo la foto del gato). Sigue asi y pienso que llegaras alto.
Por cierto ¿por que no escribes articulos y los mandas a periodicos?
Un beso tu tia Cari