lunes, 26 de marzo de 2007

Educación Neocon

Aquí os dejo un impagable y vomitivo artículo de Álvaro Vermoet Hidalgo para el infumable ¿periódico? digital www.libertaddigital.com.


Así podéis ver cuál es el ideal educativo del presidente de una asociación de estudiantes liberales y del partido que sigue (Empieza por P y acaba por P)

A ver si por lo menos, todos los que estáis estudiando magisterio de cualquier especialidad, educación social, monitor de tiempo libre o coño, los que estáis interesados en este maravilloso mundo, veis hacia donde os quieren dirigir. Colegios sin AMPAs y sin participación de los sindicatos de profesores y profesionales. Colegios donde sea la política educativa de la Comunidad de Madrid y de Esperanza Aguirre la que rija los destinos de la educación pública y concertada. Política que abre colegios religiosos que propugnan una educación segregada con separación por sexos.

¿Todavía no os interesa la política querid@s compañer@s de profesión? Pues mejor dedicaros a trabajar en el Telepizza.

6 comentarios:

Ángel Serrano dijo...

Normal me parece la baja participación, puesto que es fácil hablar de lo que hace uno cada día, pero no tanto encontrar las palabras para decir lo que uno opina sobre cómo deberían ser las cosas.

Estos chicos de UDE, vamos, la asociación que preside el escritor del artículo que enlaza Sergio, tienen en su web una bonita página llamada A FAVOR/EN CONTRA. No tiene desperdicio.
Recomiendo encarecidamente la lectura de lo que opinan sobre la enseñanza pública y privada (algunas frases son de Nobel), pero yo, para extenderme en un comentario de blog en el que nadie lo ha hecho, os voy a pegar un cachito de lo que opina sobre un tema menor, como la Asignatura esa que se inventó el Gobierno actual.

Lean:

"– Educación para la Ciudadanía

En Contra. El borrador del currículo de la asignatura -obligatoria en centros públicos y privados, y presente desde la Primaria hasta el Bachillerato- no es sino un cúmulo de tópicos progres vinculados al fundamentalismo ecologista, feminista, multiculturalista y antiliberal. Por ejemplo, en Primaria, los contenidos versarán, entre otras cosas, sobre las reglas de funcionamiento de las asambleas como instrumento de participación en las decisiones colectivas, sobre cómo fomentar el espíritu solidario ante los problemas de los demás (contra la idea de propiedad privada y responsabilidad individual), sobre la necesidad de respetar las costumbres y modos de vida de otras culturas (negando por tanto la universalidad de ciertos derechos y libertades), sobre la importancia del “consumo responsable” o sobre las ventajas de pagar impuestos.

En Secundaria, la asignatura tratará sobre la pobreza, la globalización, y las desigualdades sociales -nótese como la globalización, que no es otra cosa que el libre comercio, aparece como una de las grandes injusticias del mundo. Se pretende, asimismo, transmitir la importancia del “cooperativismo, el asociacionismo y el voluntariado” y de “desarrollar una actitud crítica ante los modelos que se transmiten a través de los medios de comunicación”. En Secundaria se vuelve al tema de los impuestos, con algo más de concreción: “Compensación de desigualdades y distribución de la renta” lo que equivale a un rechazo a la propiedad privada y a la libertad del individuo para apropiarse de los frutos de su trabajo. Esto lo dejan claro los siguientes objetivos de la asignatura: “Rechazo de las desigualdades personales, económicas o sociales”, “Un mundo desigual: riqueza y pobreza”.

En definitiva, la asignatura trata asuntos que traspasan no ya la formación académica, sino incluso la moral, abordando directamente temas políticas en el marco de los cuales son legítimas una pluralidad de visiones. No se entiende, por tanto, que se presenten como materias sobre las cuales cabe enseñar y aprender conocimientos académicos presentados como objetivos. Esto es grave porque, a diferencia de la asignatura de religión que abiertamente transmite unas convicciones morales, no es elegida por la familia, sino por el Estado, siendo una asignatura obligatoria y evaluable.

Si verdaderamente el Gobierno pretende instruirnos en los principios constitucionales, en el funcionamiento de las instituciones y en los derechos individuales, como no deja de afirmar, sería mejor una asignatura de Introducción al Derecho Español de menor duración y que en ningún caso sustituya a la Ética o a la Filosofía como sucede con la nueva asignatura de Zapatero. Por el contrario, una asignatura en valores de la izquierda debería ser tan voluntaria como la religión, y deberían ser los padres, responsables de la educación moral de sus hijos, quienes optaran por una u otra asignatura.

Lee la nota de prensa de UDE
Lee “Economía para la Ciudadanía”, de Carlos Rodríguez Braun
Lee “Zapatero Suspenso”, de Álvaro Vermoet"

Que cada uno entienda.

Dejo aquí el enlace de la web
http://www.estudiantesliberales.es/afavor.htm
con la tibia esperanza de que nadie se habrá leído todo lo que he escrito.

Es comprensible. Así van las cosas.

Anónimo dijo...

Sabes que, por mi parte, sí, Unhell.

Anónimo dijo...

tengo los kojones negros como la muerte

Winchun dijo...

Joer, tanto tiempo con el blog vacío y ahora me encuentro con esto...

Y respecto a la política ya sabes que mucha gente aplica la máxima de que es mejor cerrar la boca y parecer tonto... :D

Anónimo dijo...

A todos:

Dentro de la rica pluralidad política e ideológica de España, caben posiciones de izquierda y de derecha, estatistas y liberales. Ello no debería sorprender ni molestar a nadie.

Pero concretamente, el tema que se plantea va más allá de izquierdas y derechas porque, sinceramente, creo que ese llamamiento a estudiantes de Magisterio fracasará.

Fracasará porque ni uno solo de los profesores (no delegados sindicales, profesores) que yo conozco, por muy de izquierda que sea, cree que mejorará la educación dando más poder a las APAs y metiendo a los padres en la gestión de la escuela. Y mira que conozco a profesores de izquierda, casi todos los que he tenido, familia incluida.

En palabras de otro liberal, Federico Jiménez Losantos, "Sólo puede haber dos cosas peores que un alumno malísimo: su papá y su mamá".

Un saludo a todos.

Álvaro Vermoet


PD: no defiendo que la escuela pública la gestione Aguirre porque me caiga bien, sino xq es la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la escuela pública es responsabilidad de esta Administración, no de los sindicatos.

Sergi García dijo...

Citar una máxima pedagógica de Losantos es como utilizar a Pío Moa para hablar objetivamente sobre el franquismo.

Si excluimos a los padres de la educación de sus hijos estamos rompiéndole una pata a la silla.

Y si la responsabilidad de la escuela pública es de la Administración de la señora Aguirre... pues menuda cagada. Si los profesores estuvieran más metidos aquí y en los sindicatos que tienen (constitucionalmente hablando) todo el derecho a meterse en esa "gestión" otro gallo nos cantaría. Tendríamos más y mejores escuelas públicas. Tendríamos menos colegios religiosos segregados concertados.