jueves, 16 de agosto de 2007

Manzaneque 2007

Recuerdo cuando le dijiste, Ángel, que nosotros no hacíamos tiempo libre, que hacíamos espectáculo. Me pareció una fardada de las tuyas pero no carente de cierta razón. Porque el otro día, en la plaza, se vio mucho de espectáculo, junto con mucha ilusión, trabajo bien hecho, esfuerzo, horas de negociación con los chavales, el mejor grupo de pequeños jamás llevado, un pueblo unido, ocho años de experiencia, desarrollo local (por primera vez en mi vida), un proyecto elegante, sin complicaciones, bien diseñado (y mejor presentado) y un equipo de monitores que fueron de menos a más (parece que la charla sirvió de algo).

No sé, recuerdo cada año que he venido aquí de una forma especial, tanto por lo bueno como por lo malo. Los primeros años fueron increíbles, pocos recursos, todo ilusión y cuatro locos que veníamos a arreglar el mundo (Un recuerdo para vosotros, Dani, Marta y Laura. Sé que no vais a ver esto, pero esto es vuestro también). Después se perdió todo lo bueno, todo era igual, no había más que pulgas, discusiones y el fin de fiesta del año pasado que me hizo replantearme si volver o no. Se había ido esa chispa que te encendía cada vez que bajabas el coche. La habían apagado a chorro limpio. Chispa que, el otro día, a fuerza de creer en un proyecto, a fuerza de piscina, a fuerza de trabajo, volvió a encenderse.

Gracias a todos, a los monitores en prácticas por su trabajo, su ilusión y sus ganas de comerse el mundo (en especial a ti, Jhonny, por ser lo más fresco que he visto desde que me dedico a esto). Gracias a mi niña, por ser la única que me lo ha hecho fácil y que ha entendido que es esto. Gracias a los monitores, por esa currada llevando todo a vuestras espaldas. Gracias al Panda, por venir y sonreir. Gracias a Iratxe, por llevar a la recua de mulas a buen puerto y hacer que no se comieran a pecas. Gracias a todos los chavales, desde los más pequeños hasta los de la piscina. Gracias a Ángel y a Toño, el futuro es vuestro. Gracias a los canadienses, fuck, your way to burn it all its amazing. En fin, que gracias. Que nos vemos el año que viene (nunca pensé que volvería a decir esto).






8 comentarios:

Eme dijo...

Gema me preguntó, y le dije que si podía, iría el sábado. Craso error el mío, que obviamente me reprochó el domingo por la noche.

Te dije lo que te tuve que decir por teléfono.
Mis más sinceras enhorabuenas, me alegro mucho de que saliera tan bien, que procuré enterarme.
Y que si iba no era, al menos no solamente, por mí: por ellos, por vosotros.
No sé lo que piensas es lo que dijiste por sms o no. Si al final no fui es porque un sms no devuelve las ganas ni la ilusión.
Que no se alegren de que hayas ido tampoco, y significa, entonces, que tampoco pensabas que te hubieras pasado.

Yo no pediré perdón. Tienes mala ostia, muy mala.
Yo también.

Un beso

Sergi García dijo...

¿Tú pedir perdón? No lo esperaba tranquila. Pero por favor, que este post del mejor verano de mi vida en mi pueblo no se convierta en la discusión de si María vino o no vino y porqué o porqué no. El que quiera opinar, y va por todos, que sea para otra cosa. Graciaaaaaaaaas.

Mara dijo...

aunque la canción tenga un significado no muy positivo, gracias por ponerla, ha sido un detalle.
sabes q? ojala hubieran videos de los karaoques,etc...
bsitos
pd: relax, va x todos

lágrima dijo...

Gracias a ti porque un año más ha sido posible,... Gracias por enseñarme en este año muchas de las cosas que no aprendí el año pasado, como por ejemplo que es la confianza. Gracias por dejarme errar y explicarme el porqué de mis errores. Y sobre todo gracias por dejarme ser tu amiga, por ser mi amigo.

Un besito

Ángel Serrano dijo...

Reinando Unhell I el Ufhano.

De puro orgullo... y satisfacción.

Que no se esperaban que saliera tan bien... ay incrédulos.

Y lo dicho. Espectáculo.

S.M. Unhell I dixit.

Anónimo dijo...

Larga vida al rey...

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba yo por blogs y todo eso... un placer currar con todos y haber vuelto a Manza, a ver si el año que viene nos superamos a nosotros mismos...

PD: Harry Potter 7 RULES!!!

Mara dijo...

ojala que si travelo de metal,aunque creo que tu te superas siempre.

estoy de acuerdo en que ha sido un gran placer currar con todos, pero ha habido más de un placer..."¿cúal es el sitio más raro donde has follado?" jejeje