miércoles, 28 de mayo de 2008

Indiana Jones, frikadas y veleidosas opiniones

Acabo de ver la cuarta de Indiana Jones. He oído antes de verla de todo, alguna opinión a favor y opiniones muy en contra (las que más). A los que no os ha gustado porque destroza el espíritu original (sic), porque ese no es Indiana (sic) o porque está viejuno (claro que lo está, hasta los héroes envejecen), os diría sólo una cosa: dejar de ver películas frikis (vease superheroes, Indiana, StarWars, etc) como si fuerais a ver El séptimo sello o El tercer hombre. Que ni Spielberg es Bergman, ni Harrison Ford es Orson Welles.

A todos los que pensáis que Star Wars es el culmen del cine, Peter Jackson un genio del celuloide o Lobezno el mayor de los héroes os digo que estáis un pelín equivocados. Ser friki es divertido, mucho, pero no os quedéis ahí. Existieron por ahí nombres como Eisenstein, Kubrick, Wilder, Fellini, Kurosawa o Coppola que añadieron algo mágico al cine, una chispa emocionante que hace merecedor a esto de las pelis de ser llamado arte (el séptimo creo).

Parece que me he tragado lengua, de la mala. No hay nada de malo en ser un frikazo, pero si que lo tiene perder la perspectiva. El cine, como la literatura, los comics y todo esto, es divertido. Y a veces, es arte. Que nadie se rasgue las vestiduras por que Indiana (mi héroe preferido), es mayor, no vaya detrás de ninguna reliquia cristiana (como no fuera a robar la sábana santa), o vaya contra los rusos porque a lo mejor lo que simplemente haya pasado es que los que hayamos envejecido hayamos sido nosotros, no él.

Pero a mi, me ha encantado. Yo me lo he pasado genial, echaba de menos el sombrero, el látigo y esa cara de... Indiana (no sé como definirla). Y sobre todo, me ha encantado volverla a ver. A la única, porque ni Willy ni Elsa estuvieron nunca a la altura.



8 comentarios:

Mara dijo...

me gustó mucha, sobre todo verla contigo, aunque tenga muchas escenas poco realistas.

esa frase "porque no eran tú" que adivinastes...

Sergi García dijo...

Es que Indy y yo pensamos igual en el tema de amores. Te hubiera dicho lo mismo.

Jonay Ojeda dijo...

Efectiviwonder, gran pelicula la de la calavera esa de cristal ultra-resistente, pero mejor personaje el de Henry Jones Jr (ya veremos que pasa con su vastago).

Solo una perla mas, recomiendo Raiders of The Lost Brick:
http://indianajones.lego.com/en-US/movies/default.aspx

Adeu

Anónimo dijo...

Pues a mi me pareció una inmensa mierda, y me excluyo del apartado friki porque no había visto ninguna de Indiana (co)Jones hasta hace dos meses... De verdad, la nave espacial SOBRABA... Se me ocurren al menos siete finales diferentes mucho mejores.

Sergi García dijo...

Ay ay ay...

Quién te ha visto y quién te ve... Tú, excluyéndote de los frikis. FRIKAZO...

Por cierto, este veranete... Patada Winchun, segunda parte. Menos mal que no hay karatekas de palo. Jajajjaa

Anónimo dijo...

Bueno, quería decir que me excluyo de los frikis de Indiana Jones :P

Anónimo dijo...

Pues yo si soy una FRIKAZA de Indy y esta pelicula no me ha gustado.
Efectivamente existen otros muchos grandes dirctores, pero no es el tema que nos compete ahora mismo, sino que MI Indy esta viejo, y Harrison ya no lo sabe interpretar, ni su mirada, ni su espiritu.
Y la peli no esta mal, lo que es una señora cagada es el final. Ademas hay unas cagadas historicas imperdonables.
Solo añadire, que habia muchos temas arqueologicos(no catolicos) mucho mas interesantes que podian haber tratado.

Sergi García dijo...

Tú si que estás vieja !!!

Sobre temas arqueológicos:

- Indiana Jones y la sima de los huesos.
- Indiana Jones y el guerrero de terracota perdido.
- Indiana Jones y la piedra de Rosetta.
- Indiana Jones se pierde en el museo arqueológico.

Apasionantes.

Y sobre cagadas históricas. Eso pasa en las cuatro pelis. Y esta no es la que más tiene. De hecho la que más fallos tiene es la tercera y es la mejor. Como si ahora fuera más fiable que el hijo puta del Arsuaga.

Indy for ever !!!! Próxima película: Indiana Jones y las gafas de ver de cerca. Te seguiremos hasta en el geriátrico !!!!