sábado, 23 de diciembre de 2006

8 años con la bicha sobrevolando mi cabeza

Ayer tuve cena de CEYFE. Fue un repaso a 8 años de historia entre cervezas, comida, amigos y ausencias. Fueron unas horas de confesiones, anécdotas, futuribles y recordatorio de porqué estamos aquí los que estamos, no otros, y porqué esto está funcionando tan bien a pesar de los pesares, de las crisis, de todo.


Resumiendo, que si Esther y Javi no salieron huyendo de allí, será por algo. Que me alegré como nunca de estar metido en este equipo, que realmente no creo que como decía Javier seamos uno de los mejores equipos de animación de la comunidad, pero lo que sí que creo es que nos lo pasamos como nadie. ¿Será por eso? ¿será por seguir una tradición de 25 años atrás? ¿Será por el guaraná?

No lo sé la verdad. No tengo ni idea. Tal vez sea, como decía en el anterior post, porque estamos locos. Es muy posible. Locos por trabajar juntos por que lleguen las salidas, las cenas, las convivencias... locos por este trabajo y por conseguir un forro (sobre todo Palmira). Locos por saber que después de haber conseguido superar todas las crisis posibles, ahora somos lo que Javier y María llevan tanto tiempo buscando, un equipo. El capital humano de CEYFE es lo que hace que seamos uno de los grupos más ricos y con más futuro que conozco. Es lo que hace que haya gente que empuje, gente que aguante, gente que pregunte, gente que aglutine, gente que sabe mucho, gente que está deseosa por aprender. La gente que me hace sentir tan a gusto. La gente que me ha hecho ser lo que soy, elegir mi trabajo, mi camino. La gente que me sacó de los ratos de indecisión que tuve para volver a enseñarme las baldosas amarillas. La gente en la que primero busco consejo. La gente con la que quiero seguir contando en un futuro. A pesar que esas baldosas amarillas a algunos nos lleven a Oz, a otros a Egälesia, a otros a la Tierra Media y a otros a Idhun, siempre nos quedarán las cenas como las de ayer, las salidas como las de la semana pasada o la encerronas en la nieve como la de febrero para sentirnos parte de algo importante.

Y mientras tanto, la bicha, seguirá viva, volando alto sobre nuestras cabezas. Como el ave fenix guardian que tras lloros y espantadas, que tras crisis de identidad, que tras un año sin hablarnos, que tras proyectos fallidos y tras dejar atrás a gente tan importante, sigue juntandonos frente a una jarra de cerveza para recordarnos que, pese a todo, nos queremos, admiramos, necesitamos y que, le pese a quien le pese, estamos deseando otra vez volver a rescatar las pelucas del baul, a Miniyo de la estantería y a los forros morcillones para volver a tocar la felicidad.










7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si sereis los mejores, pero sí sé que haceis un trabajo increible. Gracias por lo que nos enseñais, por seguir adelante pese a todo, por no perder la esperanza, gracias por que sois un equipo que disfrutáis con lo que haceis y nos haceis disfrutar.
Sé que nunca acabaré en ceyfe, pero si alguna vez entro en una escuela de ocio y tiempo libre, me conformaré con que se parezca un poquito a la vuestra.
Seguid así.
Un besito a todos.

Eme dijo...

Feliz Navidad para todos los que me dejé. Ej que llevaba una prisa indecente (javi sopas sabes que desde el momento en el que entré mi primera intención era darte un besoooo).
Para los que conozco y los que no.
Dicen que moláis mucho
Feliz año.

PD: y menos caras raras mal pensados

Anónimo dijo...

estamos locos?! cenas, confesiones, secretos y sonrisas de ... complicidad!! jajaja, yo no se si seremos los mejores o no... lo que se es que si es el equipo en el que mejor me encuentro a pesar de la cesta de las chufas...y de los piques...y de ... estar como regaderas!!
Feliz Navidad!! os quiero!!

Javi dijo...

Parece mentira que fuera hace sólo año y medio cuando un tal Javi Sopas, acompañado de otra chica llamada Ester (cuyas caras ni siquiera podía ver por la oscuridad ;) ) me dijo "Ey! Pues si quieres sacarte el curso de monitor vente a CEYFE, que esta genial"...
No sé cómo, pero algo me decía que no podía perder aquella oportunidad, que un nuevo camino se había abierto ante mis ojos y que no debía perderlo.
Y después de ese año y medio tendríais que haber visto la sonrisa con la que me acosté el viernes.

Creo haber encontrado algo que me llena más que nada, algo que hace temblar incluso la idea que he tenido siempre sobre mi futuro profesional. Y los únicos culpables de todo esto sois vosotros. Estos locos de la vida que doy gracias por haberme encontrado, y a los que cada vez cojo más cariño. LLevo poco tiempo con vosotros pero esto huele de maravilla (excepto cuando Sergi...."juega al escondite al revés"). Sé que aún nos queda mucho por vivir, que no todo será de color de rosa, que me quedan muchas cosas por aprender y mucho curro por hacer. Pero si va a ser a vuestro lado merecerá la pena.

No he salido corriendo, ni pienso hacerlo. Es más, de aquí no me mueve nadie. Y pienso darlo todo.

Dedicado a mi equipo.

Javi.

PD: Jeje,...me se han puesto los pelillos de punta al escribir "mi equipo"... Y perdón por la parrafada. Será la Navidad, que me ablanda...

Anónimo dijo...

La diferencia con otras Escuelas (y he trabajado en varias bastante importantes) es que en aquellas la "profesionalización" nos llevaba a no conocernos casi, a dar tus clases especializadas y no volver a ver al grupo... aquí el equipo trabajamos juntos, las salidas son un momento de apoyo mutuo (menos cansadas, más divertidas, mejor acompañados), consideramos la propia vivencia del tiempo libre como algo a compartir y transmitir. Esta es la esencia de un equipo pequeño pero muy vivo, de una escuela pequeña pero en constante evolución (en proceso de autoformación, de crecimiento en clave de oportunidad a nuevos miembros que son acogidos e integrados en el proceso).
En fin, corto el rollo, me encantó veros un ratito el viernes, lo agradecí enormemente, lo pasé muy bien y sentí mucho no poder "seguir" con vosotros y ver a los Javis, ya lo sabes. Veo además que algunos nos perdimos una cena gloriosa, ya llegará nuestro momento César e Iñaki. Besos

Anónimo dijo...

qué decir de vosotros...
solo 2 palabras : im-presionante

seguid como hasta ahora, llevando la ilusión y alegría por donde vais.

dulce besotes

Anónimo dijo...

Qué decir de CEYFE, un día aparecio en mi vida y me dio tantas lecciones.
Alegrías , sonrisas y sobre todo el mejor tiempo de mi juventud.

Ahora los caminos son diferentes, el carrito de las chufas marco la diferencia.
Teníamos una palabra para decir todo y nada.

Ahora nos hemos hecho grandes o por lo menos por fuera.
Tenemos una casa, algunos familia... pero seguimos teniendo algo que no une.

CEYFE es y será un motivo de alegría en mis recuerdos.

Gracias a todos por haber compartido tantos momentos conmigo.

Un beso desde la distancia de Bélgica, os regalo un beso de golosina para las chicas y una Chimay para los hombretones.