lunes, 11 de diciembre de 2006

De mayor quiero ser dictador...

Me levantaba con los ecos de la muerte del penúltimo dictador latino, la muerte que ha dado esquinazo a la justicia. La muerte con el que el asesino Pinochet daba un corte de manga a los jueces, a las víctimas, a los desaparecidos, a las madres, a las familias, a los amigos, a todos los que nos entran nauseas y una ira de esas que no se van sólo con apretar los puños cuando pensamos en las violaciones, los saltos en avión, la dina, las desapariciones, las fosas, los perros, los electrodos...

Y esta ira, la que ahora tengo cuando pienso en mi gente de Chile, esta mañana se ha visto reforzada por oir en la radio (¿A que no adivináis dónde?) que el excelentísimo Augusto Pinochet no fue un golpista, porque el verdadero golpista fue Salvador Allende, presidente electo, asesinado el 11 de septiembre de 1973. Por eso quiero ser dictador de mayor, porque hagas lo que hagas, siempre tendrás a gente detrás que te justifique. Da igual que asesines, que violes, que destroces familias. Da igual. Porque siempre les tendrás a ellos detrás. Protegiéndote. Adulándote. Reverenciandote. Llorandote. Diciéndote lo bueno que fuiste a pesar de todo. Revisionismo, lo llaman.

E ironías de la vida, todo ocurre el día de los Derechos Humanos. Me da risa. Y sí,también me da asco.


5 comentarios:

lágrima dijo...

Que verdad más grande, parece mentira todo lo que hacemos.

Eme dijo...

Tengo un amigo cuyo abuelo trabajó con Allende.
Nadie sabe por qué pero esta mañana han aparecido pintadas en su casa....
Supongo que es por unas declaraciones parecidas a las tuyas que hizo a un periódico.
¿Por qué estamos tan ciegos?
No lo entiendo.
Cuando me lo contaron, no lo entendí.

Si Dios existiera, le hubiera dado 100 años de vida más a ese hijo de puta.

Ángel Serrano dijo...

Dios nunca tiene nada que ver. Sólo los hombres. A ver si le vamos dejando en paz. Puta manía de mezclar churros con meninas.

Eme dijo...

Si ese hombre se hubiera "conservado" algo mejor, quizás, tal vez...
no"hubiera sido demasiado viejo como para condenarle" (sí,ya sé que suena a chiste).

Dios si es Dios tiene todo que ver. Para qué quiere el hombre un Dios que no tenga nada que ver, no cubre sus necesidades (como me molaba lo que decía unamuno).
Pero bueno, no suele ser mi línea argumental meterme contra creencias religiosas...
Luego a una le preguntan todos sus niños con cara de asustados... ¿María, tú sicrees en Dios verdad?
Y empieza a darvueltas en redondo.

Conclusión? Los churros con chocolate, las meninas muy bonitas, y el dictador muerto, y Allende revolviéndose en la tumba.

Platelmintos

Anónimo dijo...

Me he emocionado al leer este artículo. He llorado por las victimas de ese cabrón. Pero yo no quiero que mi hijo sea nunca dictador.