miércoles, 31 de octubre de 2007

Películas frikis

En la historia del cine hay auténticas obras de arte (Casablanca, Centauros del Desierto, El Padrino), hay películas entretenidas (El señor de los anillos, Los Goonies), películas míticas (StarWars, Indiana Jones), películas muy preferidas (El Club de los Poetas Muertos, Big Fish, Stardust), auténticos bodrios con pretensiones (cualquiera de Medem, uuuuujjjjj), películas que de malas dan risa (El Ete y el Oto, Yo hice a Roque III, Se infiel y no mires con quién) y así hasta llenar páginas y páginas. Pero hay un género que me encanta por lo friki. Son películas absurdas con títulos imposibles. Las empecé a buscar cuando mi amigo Winchun me dijo que viera "Los surfistas nazis merecen morir", título que luego comprobé que es cierto. En este ámbito también merece un lugar de honor la española "Kárate a muerte en Torremolinos". Increible pero cierto.

Pero hoy he encontrado la mejor y ya está siendo descargada para ser vista. Es el culmen de la frikez y la casposidad. La película se llama Gymkata. Trata sobre un menda gimnasta que le invitan al típico torneo mundial secreto de artes marciales estilo Van Damme y en el que la única forma de sobrevivir es unir sus conocimientos de gimnasia deportiva con los de artes marciales milenarios.


Joder, si es que es un Gervasio Deferr rubio aniquilando a dos ninjas (nótese que entre katanas, shurikens y kamas hay... ¡una jodida ametralladora de la época de la 2ª guerra mundial!) con una doble patada voladora+puñetazo al aire. ¿Alguien da más?

4 comentarios:

Ángel Serrano dijo...

Yo es que siempre he sido más de la Invasión de los tomates asesinos

Anónimo dijo...

Dioses... Y eso que aún no has visto VOLCANO HIGH SCHOOL... la peli más friki que jamás se haya inventado.

Ángel Serrano dijo...

Actualiza coño

Ángel Serrano dijo...

A ver, zanjando.
Me he bajado y medio visto las 3. Creedme, confiad en mí, la peor es la de los tomates, de largo. Si no, pedídmelas...
Madre mía, la gorda del chandal azul y el fulano guerrillero...
En fin.