domingo, 16 de diciembre de 2007

Pudiendo hablar...

Pudiendo hablar de lo poco que veo a gente de mi familia, de velatorios, de una niña preciosa enferma con ganas de vomitar, de opositores muy agobiados y de uno que obviamente no se merece esperar más a pesar de lo bien que lo hace (quien lo diría)...

Pudiendo hablar de eso, os hablaré de Lyra Belacqua, que desde el Jordan College me ha vuelto a abrir de nuevo otra puerta a la fantasía. Y pensar que todo empezó con Bilbo y los enanos, que siguió con Frodo y sus colegas, que no hizo más que explotar con Elric, Corum, Erekose y mi Hackmoon y que se dividió en mil historias visitando Hogwarts, Idhun, Puerta de Baldur, Cimmeria o Ansalon y conociendo a princesas, gigantes, dragones, magos, ladrones y caballeros como Haplo, Joram, la princesa Tontina, Fezzik, Saphira, Jonathan Strange o el grandísimo bellaco de Sir Jaime Lannister. Pensar en todos los mundos que he vivido, todas los acontecimientos mágicos que he presenciado, viajes, búsquedas, anillos únicos y otros más comunes, muertes, amores, tragedias y tantas y tantas emociones. Pensar en que ese largo camino de baldosas amarillas y de miles de hojas me ha llevado hasta Lyra Belacqua. Lyra, que vive en ese mundo tan extraño donde la Iglesia es más Iglesia que nunca y que quien sabe lo que le pasará con ese... ¿oso acorazado renegado?. No quiero hablar de la película, que veré y me decepcionará (no tanto como Eragón, eso sí), pero ya os contaré como me va el viaje junto a la pequeña Lyra.

Y recordar, polvo eres y en polvo te convertirás. Cuanto más tarde mejor pecadores.


6 comentarios:

lágrima dijo...

¿Ya lo has terminado? ¿Cuando lo termines me lo dejas, por fi?

Yo sigo con Memorias de Idhun que me habían engañado creyendo que se moría, pero al final no, solo estaba secuestrado. Supongo que sabes de quién te hablo.

Besos

lágrima dijo...

¿Ya lo has terminado? ¿Cuando lo termines me lo dejas, por fi?

Yo sigo con Memorias de Idhun que me habían engañado creyendo que se moría, pero al final no, solo estaba secuestrado. Supongo que sabes de quién te hablo.

Besos

Ángel Serrano dijo...

El que espera tiene lo que se merece.
Bilbo empezó, pero Elric me convenció (Rol mediante). No quiero ponerme a repetir, sólo añadiré a: Simkin, Raistlin, Merlin... Y por supuesto: Rinsito, el Bibliotecario y EL SEGADOR.

Parte de las razones de que seamos lo que somos es todo ésto.

Y el polvo es lo que cuenta. Libre, como un pato. Ya te contaré.

Un abrazo amigo.


PD.- Lágrima, lo que has hecho mi madre lo llama hacerse un Ruperto. Cualquiera que pase por aquí en plena lectura, y se le haya muerto el personaje que sea, andará esperando que resucite. Anda que...

Sergi García dijo...

Ruperto al canto. Lo de la mala hierba nunca muere en Memorias de Idhun se ve más que nunca. Jodido cabronazo.

No tengo el gusto de Mundodisco, aunque todo se andará. El libro te lo dejo. Ayer le metí un arreón y madre mía como se está poniendo. Jejejejje.

Por cierto, siempre es mejor un Ruperto que un Rafa

lágrima dijo...

Con lo bocazas que soy deberíais estar acostumbrados a estas cosas, además, hacía tiempo que no decía bocachancladas, por llamarlas de alguna forma. Aún así, tampoco he dicho mucho, podría haber sido peor. Miradlo por el lado positivo, con los Rupertos el libro se hace más interesante, con más intriga,...

Pd: Creo que habrá pocos de los que pasen por este blog que no se hayan leído el libro.

Sergi García dijo...

¿Cual de ellos? ¿Memorias de Idhun? Sólo conozco a una persona que se lo haya leído a parte de mi y está en ello.

¡¡¡¡¡ ANIMO PALOMA !!!!!