martes, 11 de diciembre de 2007

¿Vida o Gloria?

Imaginar una larga vida, muy larga, con muchos hijos, una esposa amante, nietos y los hijos de vuestros nietos, morir acompañado y al cabo de los años, los lustros, los siglos, desaparecer de la memoria de la humanidad. Si os dieran a elegir entre esa vida y otra más corta, mucho más breve, con una muerte violenta como sólo el cruel destino pudiera ser capaz de conseguir pero cuyos ecos resonaran por los siglos de los siglos ... ¿qué elegiríais? ¿Vida o gloria? Lo que hacemos en vida, resuena el la eternidad.

No hay que ser muy hombre para decir ciertas palabras en la cara de un Dios. Hay que ser un héroe. Un héroe de pies ligeros.

Aquiles se detiene, mira por encima del hombro a las masas de hombres que tiene detrás, se vuelve, mira más allá de Zeus hacia el Olimpo y las masas de dioses que tiene delante, y luego dobla el cuello para mirar al altísimo Zeus.

- Rendíos ahora -dice Aquiles-, y respetaremos las vidas de vuestras diosas para que puedan ser nuestras esclavas y cortesanas.



6 comentarios:

Ángel Serrano dijo...

Sabes que elegiría gloria.

Prefiero que les hables de mí a tus hijos los domingos durante la comida, a que me vean llegar de resaca y ocupar sus camas vacías.

Canta, oh musa, la cólera de aquiles.

Anónimo dijo...

Con un par...
Angel, tu sabes que en vez de la gloria estarías con Patroclo por Indiana.

Ángel Serrano dijo...

Cazando jabalíes de camino a la Galia

Sergi García dijo...

El tío Patroclo, nadando por el Atlántico. Molan los jabalises.

Yo siempre he sido más escólico que héroe.

rebi_de_porcelana dijo...

hola, hace mucho que no me metia en tu blog...y bueno contestando a la pregunta...me kedo con la vida, hay pequeñas glorias que3 al final saben mejor que una muerte heroica, no crees?? por cierto hay fotos de mi primo vestido de pirata eso si que fue digno de gloria!!

Mara dijo...

yo prefiero vida, no quiero dolor ni una muerte cercana, quiero años donde aprender cada dia más cerca de quien quiero.
la gloria es para aquellos que quieren ser recordados y yo solo quiero que me recuerden los que tengo cerca.

¿que hay fotos del jhonny? ¿donde?