sábado, 21 de octubre de 2006

Sobre los orígenes

Mientras va sonando Save me de Queen como un himno a los sentimientos que guardo aquí dentro, pienso en todo lo que ha pasado estas semanas, en todo lo que ha pasado en los últimos días, en el verano, en Manzaneque, en La Salle, en mi vida. En 1999, dos personas me dieron la primera gran oportunidad de mi vida como educador, como formador. He pasado por muchos sitios, he tenido silencios, he tenido malas épocas y he cometido errores. Pero siempre, siempre, he tenido muy en cuenta de dónde vine, dónde me dejaron crecer, dónde me pusieron el trampolín para saltar. Y aprendí entonces algo, algo muy importante. Y es que esas oportunidades, hay que darlas, a gente nueva, a estudiantes, a novatos, a personas que todavía no se lo creen. ¿Y sabéis una cosa? Nunca, nunca, por mucho que pasara, por mucho que me ofrecieran, por mucho que sintiera por otra persona, nunca me cagaría en la puerta de estas personas. Porque sería faltar al respeto a mis principios, a mis ideales, a mi educación, a mis padres, a los que me dieron la oportunidad. Pero por suerte o por desgracia, no quedan, como me dijo Javier hace muy poco, casi románticos en el mundo, gente con ideales, old-fashioned lover boys... o girls.

Y cada vez Gregory House tiene más razón, cada vez que las personas que menos te lo esperan te fallan, te mienten, te venden. Y es que todo el mundo miente. Y como dice Ángel, por lo menos, elige bien a quien mientes. Por que no es justo, ni siquiera por proteger, que se mienta así. Una vez conocí a una bailarina que me dijo que si mientes al final te van a pillar. Siempre. Que razón tenía. ¿Pero que pasa si uno no se aplica el cuento?. Pues que se puede dar una situación en la que tienes que asegurar que todos mienten menos House y tú. ¿O va a ser al revés? Pues seguramente.

Y a partir del día 11 de noviembre, party time. A ver quien gana. ¿Verdad Palmira?

25 comentarios:

Winchun dijo...

Dios tio, que movidones... como te comentaba ayer cada día bendigo más los 3 días de diferencia, te lo aseguro... Ya sabes que me tienes ahí para lo que quieras (tu confiaste en mí en manza y soy de los tuyos a ese respecto) y cuando quieras. Ánimo tio que ver jodidos a tíos como tu me hace desconfiar del mundo.

Atentamente: Otro Old Fashioner lover boy

lágrima dijo...

¿Quién va allí?
Grosero, hambriento, místico, desnudo... ¡quién es aquél?
¿No es extraño que yo saque mis fuerzas de la carne del buey?
Pero ¿qué es el hombre en realidad?
¿Qué soy yo?
¿Qué eres tú?

Creo que es un trozo de un poema de tu querido capitan.
Nadie nos puede decir quienes somos y la fama hay veces que no nos la creamos nosotros,...
Yocreo en ti, sigue adelante haciendo sólo lo que quieres y deseas.
tqm

Anónimo dijo...

party time!! siiiiii...!! gracias por estar ahí, por darme la oportunidad, por ser sincero. Estoy orgullosa de haber confiado en que era bueno conocerte.. cuando cierto individuos me decían lo contrario. Que les jodan a los mentirosos!!

Sergi García dijo...

Hay ciertos individuos en la viña del Señor que están por estar. Que no tienen otro objetivo en la vida que desacreditar a gente auténtica, a gente que saca el meollo a la vida. Como tu dices amor, que les jodan a los mentirosos. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Sobre todo si el cojo se llama Gregory House.

Palmi, siempre seré sincero contigo, en lo bueno y en lo malo. Trust me.

Be water my friend

Mara dijo...

aqui no gana nadie...ni tu ni angel ni nadie.
lo de que house y tu sois los unicos sinceros...me reservo el comentario.
siempre hay gente intentando joder o dejar mal a personas que no se lo merecen, y se les da mucha importancia, aunque luego se diga que te la sudan, pero creo q no se tiene en cuenta a las personas que de verdad se merecen tener importancia en algunas historias, aquellas que hacen lo posible por arreglar las cosas, que están ahí siempre y aunque a veces la caguen en los momentos claves están ahí y dan la cara.
a partir del día 11 las cosas cambiarán para bien o para mal.

Anónimo dijo...

A ver quién gana. El party time. Y todo el mundo miente. Sergi y yo, todos. Pero como dice mi amigo Ángel, hay que elegir bien a quién le mientes, sobre qué, y cómo. Porque hay mentiras que no importan, hay mentiras necesarias, hay mentiras tácticas y tácitas. Pero hay mentiras que duelen. Las que se cargan solas de razón hasta se creen verdad.
Todo el mundo miente, lo importante es saber sobre qué, digo yo, y a quién, dice Ángel. Porque todos mienten.

Anónimo dijo...

Este fin de semana me llevé una vieja carpeta con apuntes a una salida de monitores que me era ajena.
Encontré un pequeño tesoro de hace cinco años y medio. Ni me acordaba.

"Gracias por mirarme cómo me miras"

No olvido los orígenes. Por fortuna o por desgracia, nunca lo he hecho, en todo este tiempo. Y aunque no lo creas te seguí con una admiración incuestionable.
Las cosas tuvieron que torcerse mucho para romper esa incuestionabilidad.
Y pese a todo, aquí me tienes, leyendo tu blog, y en una sala de baile, un baile ahora entre una multitud sin saber muy bien cuál es el ritmo.
Sería muy largo hacer una disertación sobre cómo cambiaste mi vida aquellos veranos del 2002 y 2001, y de cómo lo ha ha hecho en este último año.
Como dice Grey, crecemos y vamos guardando dolor.
Pero los orígenes nunca se olvidan.

Fdo: la que una vez fue tu niña

Anónimo dijo...

tenia razon , todos mienten, tu, yo y todos. quizá tu no te lo merecias y menos en este momento y sabes que me arrepiento pero todo lo que he hecho ha sido pensando en hacerte el menos daño posible aunque hay veces que cuanto mas se piensa mas la cagas.
sabes lo que pienso, que la he cagado, yo en esta ocasion, otros en otras, pero asumo mi error, siempre lo he hecho y espero poder demostrarte que esto ahi igual que lo has hecho y lo haces tu conmigo.

yo tampoco olvido mis origenes, te debe una de las cosas mas importantes y es amar mi trabajo, y eso lo he aprendido de ti, entre muchas otras cosas.

gracias, lo siento y animo!!

Sergi García dijo...

A ver varios puntos:

- Niebla, el día 11 no se si cambiará algo pero nada en mi vida. Vais a ver lo que es un profesional trabajando y dejando de lado su vida personal. De hecho vais a ver al mejor grupo de profesionales que he conocido en formación (sin incluir, claro está, a la omnipotente Mimi)

- Mononoke. No has dejado de ser mi niña. A ver si te crees que yo tengo otra niña de campamentos. Sólo hay una y fue porque se lo merececió. Tú no cambiaste mi vida, pero ese grupo, tú al frente, fue lo que de verdad me convenció de que servía para esto y que era lo que más me gustaba del mundo. ¿Nos vemos en Manzaneque? Espero q antes.

- Bailarina. No se si recuerdas los orígenes, pero ni tú ni Rubén disteis muestras de ello. Ya sabes como pienso. Pero sigo teniendo esperanzas en la humanidad. Y tu siempre has sido una humana bastante preferida. Y al que le pique que se rasque, lo digo por posibles comentarios. Eso sí, me has jodido a base de bien. Para que luego la gente no diga que no digo las cosas. Que de tanto ver House y de comer con él algo se me pega.

Anónimo dijo...

se que te he jodido y lo siento.Pero no puedo evitar dejarme guiar por mis sentimientos, siempre lo he hecho y lo sabes.
gracias por haberme considerado siempre tu persona preferida y sobretodo gracias por seguir considerandome si no la prefe una de ellas.

yo que te conozco se que eres un profesional increible y lo vas a hacer genial.

besitos

Anónimo dijo...

Bien.
Es la primera vez que escribo en un blog. La primera y la última. No quiero ver que consecuencias traerán mis palabras. Seré más feliz sin saberlo.
Conozco mucha gente que aquí ha escrito que ha perdido mucho. Solo entraré en detalles respecto a lo que yo he perdido porque no me gusta hablar de nadie, sino es en privado o a su cara.
He perdido a un mentor, a un amigo, a la persona que con su confianza y saber me empujó y me ayudó a encontrar el porqué de mi vida: la educación. Esa persona conocía antes que yo mismo lo que quería, para lo que valía.
Nunca lo voy a olvidar. Nunca voy a podérselo agradecer. Muchos opinarán que actuando como he actuando ni de coña.
Lo sé.
Quizá no lo agradecí lo suficiente mientras pude. Quizá nunca más lo podré hacer.
Pero quiero que quede claro que mi forma de actuar no se ha debido a que sea un desagradecido. Se ha debido a una búsqueda. Diréis que no soy desagradecido pero si egoísta. No lo niego pero llega un momento en la vida en que tienes que pensar solamente en ti. Elegir.
He perdido compañeros y amigos con los que he compartido buenos y malos momentos. Momentos que siempre me acompañarán.
He perdido Manzaneque, lugar donde descubrí allá por 2004 lo que quería hacer el resto de mi vida.
He perdido muchas cosas
¿Y qué he ganado?
He ganado el eterno pensamiento de culpabilidad, la angustia de no haber demostrado cuanta gratitud siento hacia ti.
He ganado enemistades, posibles problemas, malas miradas,...
He ganado lo que buscaba, lo que todo hombre y mujer buscan. La felicidad. Puede ser que esta felicidad sea efímera, los amigos son para siempre pensareis.
No os lo puedo negar.
Yo tomé una decisión. Nadie puede imaginarse lo que me costó, porque si alguien te debe cosas ese soy yo, y porque esa decisión implicaba hacerte daño. Me podréis mirar mal, podréis cuestionarme, pero por favor no me quitéis el derecho a equivocarme y no cuestionéis que quiera ser feliz.
Por otro lado me gustaría haceros llegar un deseo, que posiblemente sea la única cosa en la que todo el mundo se ponga de acuerdo en este blog. Mi deseo es que el curso de coordinadores se pueda desarrollar lo mejor posible por el bien de ceyfe, de nuestro anfitrión y de todos en general. Es hora de demostrar nuestra profesionalidad ya que todos sabemos que este deseo es difícil de cumplir.
Se quedan muchas cosas en el tintero pero como no quiero extenderme más voy a resumir.
Ante todo gracias, muchas gracias y lo siento.

Ángel Serrano dijo...

Seamos profesionales. A ver si es verdad. Me encantaría poder realizar el curso sin notar malas miradas, malos rollos, malos gestos. Hipocresía puede que le llamen algunos, y creedme que a mí más que a nadie me cuesta mantener la boca cerrada para no decir lo que pienso, más aún tal y como digo yo las cosas. Pero si yo puedo callar, sonreír, trabajar en grupo y aprender... todo el mundo puede.
Nombre ténico de lo uno: ser profesional.
Nombre técnico de lo otro: ser un macarra barriobajero.
Nombre técnico de aquello: hacerse un Rafa. Eso que a nadie se le olvide.

Sergi García dijo...

Seamos, pues, profesionales. Con todo lo que implica.

Viva el party time, brindemos por la felicidad adquirida, por los viejos amigos que siempre están ahí (como Rafa), y por este verano en el que Ángel y yo nos acosaremos mutuamente en un patio bajo el tórrido y traicionero sol toledano. ¿Alguien se anima a venirse? Pues a pasar por la taquilla del Dr. House. Según él, todos mienten. Y según Gracián, en la boca del mentiroso, hasta lo cierto se hace dudoso. Si te pica te rascas. Yo ya me he rascado lo suficiente.

Mara dijo...

si, se llama hipocresía, yo de eso tengo poco, asi que no pondré buenas caras pero tampoco haré nada por joder y trabajaré igual con todo el mundo, lo que me conocen lo saben, sólo disfrutaré del curso, me o pasaré lo mejor que pueda y aprenderé mucho. si house puede...todos podemos.jajaja
a ser profesionales...no?
yo creo q tendré que pasar por la taquilla del seños house, me dejareis ir este verano a pasa un calor "que tetorras" con vosotros 2?... y si es tb con winchun mejor que mejor. espero respuesta, aunque temo a angel...
quien se china chinos come, asiq ajo y agua, y eso que lo digo yo que soy chinatown en persona...verda sergi?
xcierto esta vez he sido buena...

lágrima dijo...

Lo del calor que tetorras es cierto, eso lo digo yo, sí, por ambas cosas, por el calor y por las tetas, jajajaja :p
Un beso

Mara dijo...

te iba a decir una burrada tia,aunq seguro q alguno hace alguna..., pero mejor me la callo, esq toy practicando pal curso y entonces...voy a ser buena.
ad+ estas por aqui pululando y mejor te la digo en persona,jjaja.
yo quiero ese calor y las consecuencias que eso trae y espero tenerlo...quien se piense mal hayá él/ella, aunque a lo mejor acierta...

Mara dijo...

aqui o las cazas al vuelo o te quedas sin...

Sergi García dijo...

tetas?

Ángel Serrano dijo...

no te enteras de nada
TETORRAS
no lo he dicho yo

lágrima dijo...

Tetorras, tetas, torras, que más da, si calor hacía y mucho y pues eso tetas también había asi que,..., jajajaja.

Anónimo dijo...

El que no corre teta

Mara dijo...

no solo me refería a las tetas pero bueno...no es mal tema de conversación, sobretodo estando ambos rodeados de ellas...
me parto con el de I love teta...como habrá puesto ese link (o como se llame) a esa página? lo siento, soy una inculta en esto de la informática, algunos nacen con un pan debajo del brazo, otros con un ordenador...y yo todavía no sé qué era lo que yo traía debajo del brazo...así me ha ido en mi infancia

Ángel Serrano dijo...

Tú bajo los brazos, como todos, axilas, pero entre ellos... pues ello.

Mara dijo...

pues entre ellos tengo lo mismo que las demás mujeres...o no?
lo que quería decir esq cada uno viene con algo debajo del brazo y yo no sé con qué.
tú por ejemplo con varias cosas: un manual sobre como tratar y (dentro de lo posible) entender a las mujeres, un cuaderno para tus cuentos, un micrófono y una caja para hacer lo que haces este domingo,un ordenador, el manual de como ser borde y sobrevivir en el intento...
sergio con el super manual de ocio y tiempo libre con el kit incluido de "coordina como puedas", un manual de cocina(pero por desgracia no el de planchar, etc...),otro ordenador, manual de aprende como puedas a tocar el violín (jajaja, es coña!! cada día lo haces mejor), ...
y mi querido amigo winchun vino con el tantra debajo del brazo...él si que sabe!!

Anónimo dijo...

Si la cosa es que... me abrumas con ese comentario. Yo soy un tio normalito, que interroguen a las que me conocen... yo no sé nada (que luego se entera la peña y te mira como un salido :D).

Dios, que movidas... menos mal que no las presencié, benditos 3 dias de antelación con los que me fuí, porque prefiero llevarme bien con todo el mundo.

Pensamiento del día: Preguntar a inés qué lleva en la maleta :D